Close
Fashion

The blonde and the black

Hay modas que van y modas que vuelven; sin embargo, también hay modas que perduran. Esas que te salvan el día cuando no sabes qué ponerte y serán, siempre, bien vistas. La tendencia del color negro es definitivamente una de ellas.

Antiguamente, este representaba lo oculto, secreto y melancólico, era sinónimo de luto. Fue en la época del Impresionismo, siglo XIX, donde el arte decidió prescindir del color negro, pues entendían que el blanco era la suma de todos los colores y el negro la ausencia de todos ellos.

Seguidamente, en el siglo XX, se dice que Coco Chanel fue la primera en brindarles nuevos aires de elegancia y modernidad a las mujeres más importantes de la época, introduciendo el Little Black Dress; el mismo que, hasta la fecha, representa una elegancia sencilla, también seducción y fuerza femenina.

Hoy, a finales de éste loco clima, les muestro el primer look #AllBlack. Una tendencia que al usarla me hizo sentir segura, sin miedo a fallar; sofisticada, como si fuera más allá de cualquier estatus social y de cualquier prejuicio impuesto en nuestra sociedad. Elegante y simple.

 Top OH ZSA ZSA
Pantalon palazzo FOREVER 21
Bolso COACH

Pulseras PANDORA

Aquí, creo geometría, usando un palazzo a la cintura y un crop top curvo.

Photography: Jose A. Maratuech

Aprovechando la versatilidad de esta tendencia, y que rápidamente nuestra madre naturaleza decidió enfriarse un poco, busqué un pantalón negro, el salvavidas, un poncho suelto con cuello del mismo color, y encontré el contraste con mi abrigo de color camel.

_dsc0020-2

Photography: Carenina Salcedo

Llegando al final de este post, las motivo a no tener miedo en vestir el color negro de pies a cabeza en cualquier época del año. Creen su propio estilo y caminen con la certeza de que están reflejando el poder femenino que nos caracteriza.

 

-N.

 

Silk & Slay

previous post

Winter days

next post

Comments

  • Alessandra

    29 November, 2016

    Me gustó el artículo sobre lo que representaban el color negro y el blanco antiguamente.
    Muy bueno!

    reply to Alessandra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silk & Slay

previous post

Winter days

next post