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Detox Plan : 7 Dias

SEMANA DE DESINTOXICACIÓN

No es necesario que me lo digas, necesitas esto. Algo ha pasado este ultimo mes o estas ultimas semanas o en tu ultima vida y te has dado cuenta que el cuerpo te esta pidiendo chepi #AGritos. Es que así es… vivimos muy expuestos a sustancias tóxicas o toxinas que son acumuladas por nuestro cuerpo con el paso del tiempo y es muy necesario para nuestro organismo eliminarlas cada cierto tiempo. Por cada cinco #TOX, un #DETOX porfa. ( Y si, me refiero a tus Viernes en Lima Bar y Sabados en Dali ).

 

¿COMO FUNCIONA?

Existen muchos tipos de planes de desintoxicación que varian en cuanto a formulas y tiempos de duración. Este es un plan diseñado para personas que recién se están introduciendo a esta practica, no acostumbran practicar el ayuno y quieren obtener buenos resultados en poco tiempo. Este plan tiene un tiempo de duración ideal de 7 días, basando la semana en extractos y en almuerzos fáciles de digerir. Son pocas las calorías que se ingieren y es por eso que durante esta semana se recomienda acostarse temprano y no realizar ningún tipo de esfuerzo físico para evitar fatiga y malestares.

Lo que se espera de esta semana de detox es limpiar y alcalinizar la sangre, eliminar celular muertas y toxinas y limpiar el sistema digestivo. Esto se logra con ayuda de los jugos/extractos verdes que se ingieren todas las mañanas en ayunas y todas las noches como ultima “comida” del día y con la elección de alimentos de fácil digestión.


EXTRACTO/JUGO VERDE

Hay muchos tipos de “Jugos o extractos verdes”, este es el que yo recomiendo:

 

 

INGREDIENTES & PREPARACIÓN
  • 1/2 pepino grande 
  • 1 manzana verde
  • 2-4 tallos de apio
  • 1 puñado de Espinaca 
  • 2 Limones o Jengibre (opcional)

(Todos los ingredientes deberán ser orgánicos.)

 

  • Opción 1: Pasar todos los ingredientes por la licuadora con un poco de agua y hielo. Luego, colar. 
  • Opción 2: Pasar los ingredientes por un extractor de jugos.

 


 
PLAN DETOX

 

Día 1
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am
  • 11:00 am
  • 1:00 pm Jugo verde
  • 4:00 pm
  • 7:00 pm Jugo Verde

Día 2
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Platano
  • 11:00 am  7-8 Aceitunas Verdes o Moradas
  • 1:00 pm Lentejas + Ensalada fresca aliñada sin limón (ver aliños permitidos en “Reglas”)
  • 4:00 pm 1 Palta mediana
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

 Día 3
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Platano
  • 11:00 am  1 Palta mediana
  • 1:00 pm Bowl de Quinua al funghi: salteada con champiñones, cebolla blanca y perejil.
  • 4:00 pm 7-8 Aceitunas verdes o moradas
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

Día 4
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Pera
  • 11:00 am 7-8 Aceitunas Verdes o Moradas
  • 1:00 pm Arroz integral con verduras cocidas
  • 4:00 pm Repetir la fruta del desayuno excepto papaya
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

Día 5
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Pera
  • 11:00 am  7-8 Aceitunas Verdes o Moradas
  • 1:00 pm Veggie poke bowl – quinoa con zanahoria rallada, palta, tomates y aliño de soya.
  • 4:00 pm 1 Platano
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

Día 6
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Platano
  • 11:00 am  1 Palta mediana
  • 1:00 pm Fideos integrales con salsa al pesto vegana.
  • 4:00 pm 7-8 Aceitunas verdes o moradas
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

 

Día 7
  • 8:00 am Jugo verde en ayunas
  • 9:00 am Fruta – Manzana, Papaya o Platano
  • 11:00 am  1 Palta mediana
  • 1:00 pm Pure de papa amarilla (sin leche) con ensalada fresca aliñada con aceite balsámico, no limón.
  • 4:00 pm 7-8 Aceitunas verdes o moradas
  • 7:00 pm 2 Vasos medianos de Jugo Verde

 

REGLAS & TIPS
  • Durante este período, no podrás ingerir proteinas animales.
  • Deberas irte a dormir temprano.
  • No se recomienda hacer mucho esfuerzo físico.
  • Si te sientes muy hambriento/a a la hora de la cena, puedes comer exactamente lo que comiste en el almuerzo (sin variar nada, únicamente la porción por una un poco mas pequeña).
  • No debes saltarte ningún jugo/extracto verde. (Son 2 al día mínimo)
  • No combinar cítricos con almidón: cereales, pastas o legumbres. Sin embargo si es posible combinarlos con granos: quinua.
  • Deberas ingerir solamente una grasa buena al día : palta o germinados.
  • Los aliños permitidos para las ensaladas o bowls son: aceite balsámico, aceite de oliva o soya baja en sodio.
  • Los alimentos que ingieras deberán ser orgánicos, integrales y libres de gluten para lograr una mejor digestión y una limpieza profunda.

 

ALIMENTOS NO PERMITIDOS
  • Café
  • Lácteos
  • Proteína animal: pollo, carne, pescado, huevo
  • Azúcares refinados : galletas, tortas, chocolates, etc.
  • Gaseosas
  • Bebidas alcohólicas
  • Energizantes
  • Golosinas
  • Camote
  • Papa blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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