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Food Health

Açai bowl

AÇAI: ¿adelgazante, nutriente o antioxidante?

 

El Açai, como muchas bayas con las mismas características, es considerado un superfood (o superalimento) por la gran cantidad de propiedades que aporta a la salud. Es rico en antioxidantes y tiene una alta capacidad nutritiva. Esta fruta es también reconocida por su gran aporte energético y sus efectos rejuvenecedores que, por tanto, previenen el envejecimiento y mejoran la apariencia de la piel.  Gracias a su contenido en ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y aminoácidos esenciales también protege contra enfermedades del corazón. Por si fuera poco, el açai ayuda a impulsar nuestro metabolismo y a adelgazar al ser un desintoxicante natural muy efectivo que favorece la digestión y la limpieza del colón. Así, concluímos que esta baya milagrosa puede ser reductora de medidas, muy nutritiva y también antioxidante.

¿Qué mejor opción para un buen snack o un desayuno light que un delicioso bowl de açai?

¡Aquí te enseño como hacerlo!

RECETA 

 

Ingredientes:

  • Pack de açai congelado (100 gr.)→ Marca recomendada: NATURAL ENERGY (Dale click!)
  • Platano congelado
  • 50 ml de Jugo de Naranja o de Manzana
  • Endulzante → Stevia o Panela
  • Frutos del bosque arándanos, frambuesas y/o fresas
  • Frutas variadas 
  • Granola
  • Chia (opcional)
  • Miel o Agave

 

 

 Preparación:

  • Dejar descongelando el pack de Açai por 5 minutos
  • Meter el açai junto con el platano congelado (1) o con fresas congeladas (2) a la licuadora y añadirle los 50ml de jugo de naranja o de manzana
    • Agregar endulzante al gusto 
    • OPCIONAL: Puedes sustituir el jugo por leche de almendras o yogurt griego natural
  • Verter la mezcla en un bowl, una copa de helado o un plato hondo
  • Agregarle toppings al gusto : frutas, nueces, chocolate, etc.

 

Ideas:

  • Opción (1) Granola, arandanos frescos, pudín de chia y miel o agave 
    • Agregale agua a 2 o 3 cucharaditas de Chia en un envase aparte y espera 15 minutos antes de usarlo como topping.
  • Opción (2) Granola, arándanos y frambuesas frescas, plátano, coco rallado, nueces y miel o agave

 

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